Estados Unidos acusa a dos cibercriminales iraníes por los ataques de SamSam

El Departamento de Justicia anunció los cargos del miércoles contra dos ciudadanos iraníes por su participación en la creación y el despliegue del notorio ransomware SamSam.

Los presuntos hackers, Faramarz Shahi Savandi, de 34 años, y Mohammad Mehdi Shah, de 27, han sido acusados de varios cargos de piratería informática y cargos de fraude, reveló la acusación hoy en la corte de Nueva Jersey.

El dúo usó SamSam ransomware para extorsionar más de $ 6 millones en pagos de rescate desde 2015, y también causó más de $ 30 millones en daños a más de 200 víctimas, incluidos hospitales, municipios e instituciones públicas.


Según la acusación, Savandi y Mansouri han sido acusados de un total de seis cargos, incluido un cargo de conspiración para cometer fraude electrónico, un cargo de conspiración para cometer fraude y actividades relacionadas con computadoras, dos cargos de daño intencional a un computadora protegida, y dos cargos de transmitir una demanda en relación con dañar una computadora protegida.

Dado que ambos hackers viven y operan desde Irán, aún no han sido arrestados por las autoridades de los Estados Unidos y el FBI los ha agregado a su lista de hackers buscados.
Según la acusación, Savandi y Mansouri crearon la primera versión del SamSam Ransomware en diciembre de 2015 y crearon versiones más refinadas de la amenaza en junio y octubre de 2017.

FUENTE: www.disoftin.com

Publicar un comentario

0 Comentarios

Slider Parnert

Subscribe Text

¿Quieres estar al día con noticias?