NSA hackeo el correo electrónico del presidente de México
Es bien sabido que Estados Unidos ha desarrollado una gran variedad de técnicas, procedimientos y equipos cuyo objetivo principal es el de poder espiar a sus enemigos, pero principalmente a sus aliados.
Gracias a las filtraciones de Edward Snowden y del proyecto WikiLeaks, es que se sabe que Estados Unidos tiene una gran interés y capacidad por espiar a sus socios antes a sus "enemigos". Esto como el resultado de una de sus principales preocupaciones; en algún momento un aliado puede ser un enemigo.
En el año 2013 se había filtrado información en relaciona a una operación de la NSA, la operación tenía por nombre clave "FLATLIQUID", esta operación fue ejecutada por el quipo TAO de la NSA.
Equipo TAO de la NSA y la Operación FLATLIQUID
El equipo o la división de la NSA conocido como TAO está enfocado en el desarrollo y ejecución de misiones u operaciones muy específicas. Esta unidad lleva el nombre de TAO por sus siglas en ingles "Tailored Access Operations" lo que significa "Operaciones de Acceso a Medida".
En mayo del 2010 el TAO dio a conocer mediante un informe clasificado como "ALTO SECRETO" que habían logrado tener acceso a un servidor de correo electrónico en el dominio de la presidencia mexicana, principalmente al correo del presidente Felipe Calderón. Según la NSA el acceso a este servidor les permitió tener información relacionada a las comunicaciones diplomáticas, comunicaciones económicas y de administración del gobierno. Ahora tenían acceso a una mejor compresión de la estabilidad de México.
Y por si te lo preguntas, también comprometieron las comunicaciones del presidente Enrique Peña Nieto tiempo despues.
0 Comentarios